TRANSFERENCIA DE MATERIAL VEGETAL RESISTENTE 2017

Durante la semana del 22-26 de mayo se ha repartido material resistente de guindilla y pimiento híbrido en las explotaciones comerciales de BIHOEL (Bizkaia) y GILBE (Gipuzkoa) que han querido participar en esta fase del proyecto.

Uno de los objetivos establecidos en el contexto del plan de mejora para la obtención de pimiento y guindilla resistentes a Tobamovirus es la transferencia de material híbrido para analizar el comportamiento de la resistencia en condiciones reales de campo, una vez que la resistencia ha sido evaluada con marcadores moleculares a escala de laboratorio.

Esta experiencia será de gran importancia ya que nos permitirá avanzar con paso firme hacia el objetivo final de la obtención de las variedades de nuestro interés (pimiento de Gernika y guindilla de Ibarra) con resistencias a los Tobamovirus.

Para más información de este proyecto podéis consultar en el post anterior (MEJORA GENÉTICA DE VARIEDADES LOCALES DE PIMIENTO RESISTENTES A TOBAMOVIRUS: OBJETIVOS ALCANZADOS (2016) Y NUEVOS RETOS (2017)).

En el montaje fotográfico que acompaña esta información podéis apreciar el proceso preparativo previo, seguimiento y la propia entrega del material vegetal en las explotaciones.

Os mantendremos informados con la evolución de la experiencia

Mikel Ojinaga, Berdaitz Juaristi y Santiago Larregla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*