Jornadas técnicas en Horticultura: I. Jornada de Tomate y cultivo en hidroponía

Las Jornadas de Horticultura para Divulgación de Resultados celebradas en diciembre 2016 se organizaron por temáticas en tres días diferentes en las que participaron técnicos de GILBE, ABELUR, NEIKER, Diputación Foral de Gipuzkoa y diversas empresas.

Os iremos dejando una síntesis de lo acontecido con enlaces a algunos de los trabajos presentados por diferentes técnicos.

Durante el primer día (jornada de tomate), NEIKER mostró las producciones, valoraciones y descripciones de las variedades tradicionales de tomate ensayadas en cultivo hidropónico en el invernadero experimental de NEIKER. También se mostraron resultados de producción y calidad obtenidos en cultivo de lechuga Batavia comparando fertilizantes orgánicos versus fertilizantes químicos en cultivo hidropónico.

La empresa PELEMIX mostró datos y manejo del sustrato de fibra de coco utilizado como sustrato de cultivo hidropónico y experiencias realizadas en Gipuzkoa.

La empresa OPENNATUR explicó el control de la plaga Tuta absoluta mediante técnica de confusión sexual.

Los técnicos de ABELUR explicaron la situación actual en el control de plagas y enfermedades y las novedades en fitosanitarios para el cultivo de tomate en las explotaciones que supervisan.

En definitiva, una jornada participativa en las que se trabajaron amplios aspectos del cultivo del tomate y del cultivo de hortícolas en hidroponía.

Más información, pinchar en los siguientes enlaces

Abelur_fitosanitario tomate

INTIA_Pelemix coco vs perlita

OpenNatur_Tutaabsoluta

Pelemix_Fibracoco

Wise_Fertirriego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*